Aulas y Aprendizaje Invertido desde Preescolar hasta la Educación Superior
Aulas y Aprendizaje Invertido desde Preescolar hasta la Educación Superior Enrique E.Batista J., Ph. D. https://paideianueva.blogspot.com/ Hoy no hay ninguna razón para que los maestros no empleen estrategias de aprendizaje activo y logren que sus estudiantes salgan de la rutina que los condena a ser pasivos, a copiar contenidos para la examinación en lugar de aprender para formarse para una vida personal y socialmente productiva. Tal vez nunca existió razón para que los alumnos fueran condenados a la aburrición y la pasividad, y el maestro al rutinario e improductivo rol de dispensador de contenidos y de calificaciones. Décadas atrás bajo cierta urgencia para lograr eficiencia en los procesos educativos, se llegó a estandarizar un proceso único de enseñar. El maestro acabó con el rol de suministrador de información y los alumnos forzados a sufrir procesos escolares que niegan su inteligencia, su voluntad de aprender, su particular ritmo de aprendizaje, sus intereses es...