Entradas

Mostrando las entradas de septiembre 25, 2022

La Insistencia en Modelos Educativos Disruptivos Frente al Actual Arcaico y Deshumanizador

  La Insistencia en Modelos Educativos Disruptivos Frente al Actual Arcaico y Deshumanizador Enrique E. Batista J., Ph. D. https://paideianueva.blogspot.com/ Lo ha proclamado Johannes Perogrullo, y reiterado con abundante frecuencia por John Nabisco, que: « En una escuela para la repetición de información no puede alcanzarse una sólida formación en el pensamiento científico, en la innovación y tampoco en la creatividad de los alumnos ». No cabe la contradicción de que una escuela que en sí misma no innova pueda formar en el pensamiento innovador, en la actitud científica, en el pensamiento divergente, en la valoración objetiva de hechos y opiniones y en la capacidad de formular hipótesis fundadas. Investigar es indagar, innovar, crear y transformar; es utilizar la inteligencia humana para comprender el mundo en sus complejidades. Investigar para crear implica, por connatural razón, aceptar la ausencia de conocimiento pleno de los fenómenos de la naturaleza social, física y humana