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Mostrando las entradas de noviembre 27, 2022

EdTech para un Aprendizaje Activo, Prescriptivo, Adaptativo y Situado

                           EdTech para un Aprendizaje Activo, Prescriptivo, Adaptativo y Situado     Enrique E. Batista J., Ph. D.   https://paideianueva.blogspot.com/     Con la Edtech no se sustituye al maestro, pero sí pueden facilitar la transformación de sus roles y estrategias improductivas tradicionales . Pueden ser empleadas para promover el aprendizaje a muchos más altos niveles , a la vez que pueden contribuir al proceso de sustitución de los modelos educativos anacrónicos, esos q ue enredan a maestros y a alumnos en la inutilidad de ciertas prácticas pedagógicas.   La Edtech , con sus bases conceptuales y procesos operativos, encarnan la aparición de modelos educativos disruptivos que habilitan a maestros y alumnos a superar el enclave que desde hace más de siglo y medio les han negado el disfrute pleno de la alegría de formar y el gozo de enseñar y de aprender. Con debida comprensión de sus ventajas y limitaciones puede el conjunto de herramientas Edtech permit ir que e

Su Información Personal, No se Destruye, se Transforma

  Su Información Personal, No se Destruye, se Transforma Enrique E. Batista J., Ph. D. https://paideianueva.blogspot.com/ Hay un campo en dónde la física y la astronomía se unen con las neurociencias, las ciencias sociales, la economía y el mercadeo: Es el campo de la información. La información no puede destruirse, ella permanece, solo se transforma, adquiere otras formas de valor más allá del   contenido inicial. De información estamos hechos todos los seres animados y también los inanimados. Todo, sin excepción, de lo que está hecho el universo es información. Así, estamos formados de átomos y partículas subatómicas que configuran una identidad particular de cada especie, de cada uno de los seres vivientes o de los elementos inertes que nos rodean. Estamos todos hechos de la misma información primigenia, organizados de cierto modo particular que a humanos, animales y plantas les da la característica especial de seres animados. Si se toma la configuración genética, sabemos, p