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¡Otra Vez! La Prueba PISA: Ranking de Países que Interfiere con la Calidad de los Procesos Formativos Escolares – Parte I

 ¡Otra Vez! La Prueba PISA: Ranking de Países que Interfiere con la Calidad de los Procesos Formativos Escolares – Parte I A contrario sensus, con la prueba PISA se pretende alinear, homogeneizar y estandarizar la educación en todo el mundo con los fines políticos y económicos de la OCDE. (https://shorturl.at/ijmnD).  La prueba PISA, acrónimo de «The Programme for International Students Assessment», desde el año 2000 se ha convertido en un examen que ha tenido la pretensión de ser universal para valorar la calidad de la educación de los países; calidad que está centrada, y en consonancia, con la concepción propia que de la educación y de sus fines tiene la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos - OCDE. A pesar de precisas e incesantes críticas ante la inadecuación e inconveniencia de ella, sigue, como Johnny Walker, tan campante, lo que en buena parte se debe al amplísimo poder que esa organización tiene en todo el mundo; así, luce intocable ante la abundante y abr