Entradas

Santa Claus Existe, es Real, es el Enviado del Niño Jesús y Vive en el Polo Norte

SANTA CLAUS  EXISTE, ES REAL, ES EL ENVIADO DEL NIÑO JESÚS Y VIVE EN EL POLO NORTE Enrique E. Batista J, Ph. D. https://paideianueva.blogspot.com/ Sí .Santa Claus, existe, es real. También lo llaman Papá Noel. Es el mismo San Nicolás de Ba9ri. En cada Navidad es el enviado del Niño Jesús. Vive en el Santo Cielo con Él, con nuestro Señor. Ahí alaba a la Santísima Trinidad y por permiso y mandato de Dios vive también, como humano, en el Polo Norte. Se le ha llamado San Nicolás, Papá Noel, Santa Claus, San Nicolás de Bari, San Nicolás de Mira, San Nicolas Mártir, y Patrono de Rusia, Turquía y Grecia. También es el santo patrón de Ámsterdam. En Inglaterra lo llaman el “ Padre Navidad” ( Father Christmas ), entre los germanos lo denominan “ El Hombre de Navidad ” ( Kerstman ) . Es el “ Papa Noel ” porque así lo llaman en Francia ( Père Noel ). En Bélgica y Holanda es llamado Sinterklaas , de donde viene el nombre que le han dado como “ Santa Claus ”. Los niños en Nav

El Grave Peligro de las Pruebas PISA: La Temible Gran Singularidad Educativa

El Grave Peligro de las Pruebas PISA: La Temible Gran Singularidad Educativa Enrique E. Batista J., Ph. D. https://paideianueva.blogspot.com/ Estamos siendo llevados y forzados, de la mano de una organización internacional que busca promover el desarrollo económico y no el desarrollo humano, a tener un modelo y sistema único mundial con alto riesgo para el mantenimiento y promoción de nuestras identidades y metas ciudadanas nacionales. Impulsa de tiempo atrás una prueba que se fundamenta en que el progreso se basa en lo que aplicamos, por lo que hacemos y no por lo que somos, por lo que pensamos, por lo que sentimos, por lo que amamos y por lo que aspiramos a ser. Muchos países del mundo enredados en esa prueba han entrado en un frenesí magnificado por los parlantes de medios de comunicación que corren cada tres años a observar si se subió o bajó del ranking que ha empezado a importar más que los esfuerzos para promover una educación inclusiva y de calidad para todos, m

Superación de la Pobreza y la Necesaria Protección de los Derechos Universales de Niños, Niñas y Adolescentes

Superación de la Pobreza y la Necesaria Protección de los Derechos Universales de Niños, Niñas y Adolescentes Enrique E. Batista J., Ph. D. https://paideianueva.blogspot.com/ No hay causa que merezca más alta prioridad que la protección y el desarrollo del niño, de quien dependen la supervivencia, la estabilidad y el progreso de todas las naciones . - Naciones Unidas En medio de tantos hechos y de las recientes manifestaciones en el país no fueron visibles para el común de los ciudadanos dos acontecimientos importantes: “ El día internacional para la erradicación de la pobreza”,  que se celebró el 17 de octubre, y la conmemoración del trigésimo aniversario del tratado universal para la protección y garantía de los derechos de niños y adolescentes en todo el mundo. La “ Convención sobre los Derechos del Niño ” es un   tratado internacional que reconoce los derechos humanos de las personas menores de 18 años y que obliga a los gobiernos a cumplirlos. ( https://bit.ly

El Modelo Educativo Japonés no es Exportable

El Modelo Educativo Japonés no es Exportable Enrique E. Batista J., Ph. D. https://paideianueva.blogspot.com/ Japón celebrará en 2020 los Juegos Olímpicos de Verano. Es ese un país en donde la práctica del deporte es un valor preciado y con alta presencia en la población escolar.   Como miembro que soy del Organismo de Dirección de la Federación Colombiana de Sóftbol asistí como delegado de Colombia al Tercer Congreso de la Confederación Mundial de Baseball y Software - WBSC que se realizó en la ciudad de Sakai. La WBSC congrega a 2013 federaciones en esos dos deportes. Fue, a la vez, una oportunidad para indagar sobre el terreno con colegas japoneses y en los medios de comunicación sobre el estado y naturaleza de la educación japonesa. En dos ediciones sucesivas del Japan Times (19/11/2019 y 20/11/2019) se publicaron sendos artículos. Uno titulado “ Educación de pobreza y Okinawa ” y el otro “ Los desafíos económicos de la crisis del envejecimiento del Japón ”. Okinaw

Los Tipos de Inteligencia Humana

Los Tipos de Inteligencia Humana Enrique E. Batista J., Ph. D. https://paideianueva.blogspot.com/ A raíz de mi pasado artículo sobre los riesgos del fin de la inteligencia humana frente al poder que tendría una super inteligencia robótica recibí sesudas reflexiones de varios de mis lectores. Uno de ellos me anotó, entre otros asuntos de gran fondo, “…me lleva a pensar si existe un único concepto de ‘inteligencia humana´ o, por el contrario, han existido, durante la historia, muchos conceptos sobre lo que significa ser ‘inteligente’ en términos humanos ”. Sí, han existido diversidad de conceptos sobre la inteligencia humana. Con algo de tecnicismo, que espero no lo sea tanto, anoto a continuación algo de las teorías y disparidades en torno a dicho concepto. También hay muchas de las “inteligencias”, así en plural, a las que nos referimos a diario no reúnen los criterios científicos para referirse a conductas inteligentes. Importantes desarrollos en las ciencias cogni